El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) informó que el sector docente municipal adhiere al paro decretado por CTERA y por los gremios docentes pertenecientes a la Confederación General del Trabajo (CGT).
“Los/as docentes municipales pararemos en defensa de la educación publica”, cierra enfatizando el comunicado acercado a Cazador de Noticias.
Cabe traer a colación que Los gremios docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron un paro nacional para el lunes 24 de febrero y el miércoles 5 de marzo, fechas de comienzo del ciclo lectivo 2025 en CABA y la provincia de Buenos Aires, lo que pone en peligro el inicio de las clases.
La medida, anunciada este jueves en conferencia de prensa, incluye a la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación Del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA). Los sindicatos reclaman la reapertura de la paritaria nacional y un incremento del salario mínimo, que es de $420.000 desde agosto pasado.
Carla Mancuso, secretaria General del SADOP Mar del Plata, confirmó a este portal que en la ciudad los y las docentes se van a adherir al paro y se estima que la convocatoria “será contundente”.
“Estamos pidiendo la reapertura de las paritarias nacionales, que marcan el piso mínimo para las provincias. Si no hay paritaria, no hay mínimo y en ese caso, cada provincia determina el aumento que quiere. Por eso precisamos discutir salarios a nivel nacional”, sostuvo.
