Un temporal de granizo azotó principalmente la zona sur de la ciudad causando severos daños en vehículos, domicilios y plantas, mientras que en otros puntos de Mar del Plata estuvo más presente la lluvia, tras una jornada en la que la temperatura llegó a los 36.6°, a las 15.45, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El tamaño del granizo en Bosque de Peralta Ramos, Rumencó, Jardín de Stella Marys y Punta Mogotes fue de más de 4 centímetros de circunferencia.
La caída de granizo se extendió por algunos minutos pero el lapso alcanzó para dañar autos, plantas y algunos sectores de vivienda. Con rapidez, las redes sociales se llenaron de imágenes que mostraban los vehículos con severos daños y los destrozos originados.
En el Bosque Peralta Ramos también el intenso viento ocasionó que un árbol cayera sobre dos autos y les provocó severos destrozos.
Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil, afirmó que esta tormenta de granizo llegó de manera “intempestiva” después de las 19 y dejó sus peores secuelas en la zona sur. Confirmó que hay cuatro generadores vinculados al suministro eléctrico que salieron de servicio y dejaron sin energía a buena parte de ese extremo de la ciudad.
La intensa granizada hizo recordar a la sucedida el 24 de febrero del 2013 cuando los daños se extendieron por toda la ciudad.
El pronóstico del SMN para este sábado anunció condiciones similares a días pasados, con calor y lluvias hacia la noche.
En tanto, el domingo también estará pasado con agua, con proyección de tormentas tanto a la mañana como a la tarde, con viento del noroeste rotando al norte, y una máxima estimada en 31°.
