El Papa Francisco envió este domingo un mensaje a los fieles de todo el mundo, en el que afirmó que sigue "con confianza" su hospitalización y agradeció la tarea llevada a cabo por los profesionales médicos.
“Continuo con confianza mi hospitalización en el policlínico Gemelli, siguiendo con los tratamientos necesarios: ¡y el descanso también forma parte de la terapia!”, escribió el Santo Padre.
“Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas”, manifestó.
“En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños”, continuó Francisco. “¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo! Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí”, agregó.
Francisco se expresó a través del mensaje enviado para el Ángelus de este domingo que, según fuentes del Vaticano, fue redactado en los últimos días. A pesar de su internación, el Pontífice, de 88 años, se mostró optimista y dispuesto a seguir adelante con el proceso de recuperación.
Por otro lado, Francisco recordó que el lunes se cumplirá el tercer aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania, un acontecimiento al que definió como "doloroso y vergonzoso para toda la humanidad". "Mientras renuevo mi cercanía al martirizado pueblo ucraniano, los invito a recordar a las víctimas de todos los conflictos armados y a rezar por el don de la paz en Palestina, en Israel y en todo Medio Oriente, en Myanmar, en Kivu y en Sudán", sostuvo.
