En el marco de la creciente preocupación por la crítica situación que atraviesan los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), el senador nacional Maximiliano Abad mantuvo una reunión con la Mesa del partido de la UCR en General Pueyrredon, encabezada por su presidente, Tato Serebrinsky. Durante el encuentro, se analizó la cruel realidad que afecta a miles de bonaerenses que padecen deficiencias en la prestación del servicio de salud.
Como parte de esta iniciativa, se organizará una junta de firmas que será elevada al gobernador Axel Kicillof y al administrador de IOMA, Homero Giles, exigiendo respuestas concretas y soluciones urgentes para los afiliados.
“Desde la UCR bonaerense se reitera el compromiso con la defensa del derecho a la salud y la necesidad de garantizar una cobertura de calidad para todos los beneficiarios”, declaró Abad. “Todos los días nos llegan reclamos de todo tipo: falta de atención médica, estudios de alta complejidad que no se cubren, afiliados que son rechazados de los lugares por estar los convenios caídos…”, agregó el legislador Nacional.
Por su parte, el titular del Comité local, “Tato” Serebrinsky lanzó la convocatoria: “Invitamos a la ciudadanía a sumarse a esta acción para que la voz de los afectados sea escuchada y se implementen medidas que permitan revertir la crítica situación de IOMA”, remarcó.
En consonancia con esta preocupación, -se recuerda- el diputado provincial de la UCR Diego Garciarena presentó un proyecto de Ley que propone la autarquía de IOMA, con el objetivo de garantizar mayor transparencia y eficiencia en la administración de la obra social.
Por su parte, el senador Ariel Bordaisco impulsó en la Cámara Alta un proyecto de resolución para que el jefe de gabinete Carlos Bianco se presente ante los legisladores y brinde explicaciones sobre el funcionamiento de IOMA.
