En el marco del tratamiento del pedido de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) para para que el Concejo Deliberante tome medidas contra las políticas del gobierno municipal hacia los llamados “trapitos” y las personas en situación de calle, que fue archivado por el voto mayoritario del interbloque de Juntos, la edil de Unión por la Patria, Mariana Cuesta cuestionó que el jefe comunal “se puso en ´modo Milei' para llamar la atención y que el gobierno le dé algún cargo”.
Asimismo, sostuvo que “el intendente no está trayendo ninguna solución a los trapitos, todos los que somos marplatenses vemos que la calle está llena de trapitos. Lo que hace el intendente es montar un show para las redes y para ver si con eso logra cierta visibilidad en medios nacionales, pero además lo hace de una manera ilegal, que es lo que está marcando la comisión” y defendió la actuación de la CPM al plantear que se trata de un organismo autárquico –creado por ley– que “ha denunciado a todos los gobiernos”.
Respecto a las denuncias concretas de la CPM , Cuesta se preguntó: “¿Nos parece bien que haya autos en la democracia sin patentes? ¿Nos parece bien que estén encapuchados sin una orden judicial? Eso plantea la comisión”.
“Montenegro se puso en ´modo Milei' para llamar la atención y que el gobierno le dé algún cargo. Se sumó a la moda de ser cruel y que la ley no importe. La coyuntura pide crueldad y show y el intendente Montenegro está dispuesto a todo en ese sentido. Nosotros proponemos el camino de la ley y eso es lo que pretendemos del gobierno municipal”, concluyó.
