Si bien el oficialismo haciendo uso y abuso de la mayoría automática el lunes evitó la interpelación a la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, en medio de las fuertes críticas de la oposición por el estado del servicio del SAME, renunció Mariana López, quien estaba al frente del servicio desde el comienzo del segundo mandato de Guillermo Montenegro.
La salida de la funcionaria se hará efectiva desde el 1ro de marzo, por lo que - durante los días que le restan a febrero - Bernabei deberá buscar una reemplazante.
Cabe traer a colación que tras la reunión de la comisión de Legislación del HCD, donde por la mayoría automática del interbloque de Juntos por el Cambio se archivó el pedido de interpelación a la titular de la cartera de Salud municipal, la concejal de Acción Marplatense, Eva Ayala, impulsora de la iniciativa legislativa, arremetió contra el oficialismo en sus redes sociales, advirtiendo que, “el SAME está vaciado y abandonado. No vamos a callarnos mientras sigan muriendo vecinos, pese a que hayan convertido al Concejo Deliberante en una escribanía del silencio”.
Asimismo, la edil de AM insistió, tras las muertes de dos vecinos a los que la ambulancia nunca llegó a tiempo, en que “hay ambulancias y equipamiento tirado, guardias que no se cubren y tiempos de respuesta que se postergan. Queremos saber la razón del abandono, la falta de mantenimiento y, sobre todo, de organización y cuidados para proteger la vida humana”.
“Los recortes presupuestarios de Montenegro ponen en riesgo a los marplatenses y batanenses. Nadie está exento de necesitar el servicio ante una urgencia en la vía pública o un accidente. Exigimos respuestas al ejecutivo por el deterioro del sistema de atención de emergencias”,recalcó.
