Este jueves en la entrada del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), ubicado en el kilómetro 1.5 de la Ruta 88, trabajadores llevaron adelante una protesta en reclamo de mejoras salariales, enmarcada en el paro nacional de ATE contra despidos en distintos sectores de la administración pública.
En ese contexto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mar del Plata, Ezequiel Navarro, manifestó que “pedimos la reapertura de las paritarias e inmediato inicio de un proceso de recuperación de los salarios, además de la reincorporación de trabajadoras y trabajadores despedidos de manera ilegal”.
Asimismo, recalcó que el año pasado se registraron 150 despidos en el ámbito estatal y alertó que en 2025 la situación va camino a agravarse. “Los despidos continúan con el claro objetivo del gobierno nacional de deshuesar el Estado, despedir trabajadores y no dar servicios”.
Los reclamos también están dirigidos a revertir las condiciones laborales actuales que afectan a los profesionales de la salud pública.
