El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que la temporada turística de verano es "la peor de los últimos 6 años" y responsabilizó a las políticas de Javier Milei por la crisis en el sector.
Desde el Partido de la Costa y en su cuarta conferencia de verano de la temporada, el gobernador aseguró los números de la actividad turística son "flojisimos" marcando una caída del 9% en turismo y del 27% en ventas por la baja del consumo
"Asumimos el gobierno de la Provincia de Buenos Aires hace 6 años y, quitando la pandemia, queda claro que esta es la peor temporada de estos 6 años. Habíamos advertido que estas políticas económicas iban a tener estos resultados", expresó Kicillof.
"Veníamos de romper récord todos los años y ahora tenemos la peor temporada desde que asumí", puntualizó.
Luego reprochó que mientras la actividad en la principal provincia turística del país registraba números negativos se aumentaba un 76% la salida de argentinos al exterior producto del "dólar barato". "El turismo nacional se vio tremendamente perjudicado por la política cambiaria y de destrucción de los ingresos", remarcó.
Acto seguido anunció una serie de inversiones en rutas, educación y seguridad que la provincia está llevando adelante en distintos distritos y criticó al gobierno de Milei por la suspensión de la obra pública.
También rechazó la intención de la gestión libertaria de tomar nueva deuda con el FMI y recordó que antes de ser presidente Milei se oponía a cualquier tipo de acuerdo con el organismo internacional. "El Presidente decía que no iba a tomar deuda porque la iban a pagar futuras generaciones. Mientras nos dicen eso va de rodillas a pedirle un crédito más al FMI. Toman obra para la timba y el negocio financiero. No para la obra pública y para la gente".
Tras cuestionar la utilización política del Gobierno Nacional de distintos hechos de inseguridad en la provincia para sacar redito en las elecciones, el gobernador señaló que las políticas de Milei llevan a la provincia a una "situación económica de deterioro" que provoca cierre de empresas y despidos.
"Generar cientos de miles de desocupados, cierre de empresas, deterioro de las condiciones económicas, pérdida del poder adquisitivo, trae mayor desigualdad, violencia y malestar social. Rompe y destruye el tejido social y productivo de la provincia y de la Argentina", completó.
