Cazador de
Noticias
Miércoles - 05 de Marzo de 2025 10:48
Comenzaron las clases en las escuelas municipales de Gral. Pueyrredon

Con el acto oficial en la Escuela Municipal 15 Juan A. Fava, inició el ciclo lectivo 2025 en el sistema educativo municipal. La jornada contó con la presencia de docentes, alumnos, familias y autoridades, entre ellas el intendente Guillermo Montenegro.

Este lunes, la comunidad educativa celebró el comienzo de un nuevo año escolar en las escuelas municipales de Mar del Plata y Batán. El acto de apertura tuvo lugar en la Escuela Municipal 15 Juan A. Fava, donde se destacó la importancia de la educación y el rol fundamental de los docentes, auxiliares y familias en el acompañamiento de los estudiantes.

Durante la ceremonia, Montenegro expresó su reconocimiento a las familias y su compromiso con la educación: “Detrás de cada estudiante hay alguien que lo acompaña, que se ocupa de que tenga la mochila lista, el delantal limpio y todo lo que necesita para aprender. Ese esfuerzo es clave para que los chicos puedan aprovechar esta etapa tan importante de sus vidas”.

En este sentido, el intendente también resaltó el trabajo conjunto entre docentes, directivos y cooperadoras para el mantenimiento y mejora de las instituciones escolares, así como la importancia de garantizar entornos de aprendizaje adecuados.

Las clases comenzaron con normalidad en las 33 escuelas primarias, 9 secundarias, 7 jardines de infantes y 2 bachilleratos para adultos que integran el sistema educativo municipal, donde más de 13.000 estudiantes inician un nuevo ciclo.

El acto contó con la presencia del secretario de Educación, Fernando Rizzi; la madrina de la institución, Sonia Fava; autoridades municipales y educativas, junto a familias y estudiantes que dieron inicio a este nuevo año escolar con entusiasmo y expectativas.

Efemérides - 05 de Marzo
1988 Muere en Mar del Plata, Alberto Olmedo
Día de San Lucio
Día Mundial de la Eficiencia Energética
Día Nacional del Gas
Miércoles de Ceniza
1848Se establece en Francia el sufragio Universal
1854 El general Justo José de Urquiza accede a la Presidencia de la Confederación Argentina
1860Santiago Derqui asume la presidencia de la Confederación Argentina, al terminar el mandato del presidente Urquiza
1871Nace la revolucionaria, Rosa Luxemburgo
1904Se funda el Club Atlético San Telmo
1912Fundación del Instituto Saturnino Unzué
1933 Los nazis ganan las elecciones en Alemania y consiguen el 44 por ciento de los escaños
1936Llegan al país los restos de Carlos Gardel
1940El Politburó del PCUS ordena la ejecución de 14.700 oficiales polacos en el bosque de Katyn
1940Nace el cantante, Dyango
1941Se suicida el actor teatral y cinematográfico, Florencio Parravicini
1953Fallece en Moscú, José Stalin
1953Muere el compositor, Sergei Sergeyevich Prokofiev
1957Nace el actor, humorista, director y conductor, Dady Brieva(Rubén Enrique Brieva)
1959Nace el actor, Darío Grandinetti
1963Nace la actriz, Esther Goris
1964Se crea el Movimiento de Integración y Desarrollo(MID)
1966Fundación del Colegio de Odontólogos de la Pcia de Buenos Aires-Noveno Distrito
1968Nace el cantante, Iván Noble
1970Entra en vigor el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP)
1973Nace el ex futbolista marplatense y hoy DT, Juan Esnáider
1977Tom Price, muere en el Gran Premio de Sudáfrica
1982Murió el actor, John Belushi
1983Muere el poeta, Francisco García Jiménez
1991Nacen los futbolistas, Rogelio y su hermano mellizo Ramiro Funes Mori
1993El atleta Ben Johson es suspendido tras dar positivo un control antidoping
1999Muere el actor, Maurice Jouvet
2004Muere el periodista, Juan Castro
2011Muere en La Habana, Alberto Granado, amigo y compañero de viaje de Ernesto “Che” Guevara
2013Murió el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez
2019Murió Esteban Righi, ex procurador General de la Nación entre 2004 y 2012. Además fue Ministro del Interior de Campora en 1973
2021El papa Francisco inicia su histórica visita a Irak
2025Apagón en diferentes barrios de CABA, la Casa Rosada y el Congreso se quedaron sin luz