Cazador de
Noticias
Viernes - 07 de Marzo de 2025 20:30
Temporal en Bahía Blanca, senadores nacionales presentaron un proyecto para crear un fondo especial

Los senadores nacionales de la Provincia de Buenos Aires presentaron hoy un proyecto de ley para la creación de un fondo especial de 20.000 millones de pesos para ayudar a las familias afectadas por el temporal en Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Además, la iniciativa contempla la declaración de la emergencia durante 180 días en suelo bonaerense con foco esa región.

Fue impulsado por los legisladores Juliana Di Tullio y Eduardo de Pedro, de Unión por la Patria, y Maximiliano Abad, de la Unión Cívica Radical. Lo anunciaron este viernes en horas de la tarde en redes sociales.

"Atentos al avance de los acontecimientos, quedamos a disposición y agradecemos el compromiso de los equipos de trabajo. Para los bahienses y rosaleños, toda nuestra solidaridad y acompañamiento en este difícil momento", escribió Di Tullio en su cuenta de X.

Por su parte, Abad dijo que seguirá de cerca "la evolución del temporal" y colaborará "para que la asistencia llegue de manera rápida y efectiva". "Es fundamental que los tres nieveles de gobierno colaboren y trabajen en conjunto en estos momentos difíciles", resaltó.

El violento temporal tenía como saldo fatal seis muertos. Se suspendieron casi todas las actividades laborales y de instituciones públicas. El Gobierno nacional envió a los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa).

Efemérides - 07 de Marzo
Día de la Santa Mama Antula( la primera santa argentina)
Día del Campo
Día del Trabajador Ferroportuario
Dia internacional del Hincha de Racing
1274Muere Tomás de Aquino, santo, teólogo y filósofo italiano
1835Juan Manuel de Rosas es elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires
1854Charles Miller patenta la máquina de coser para ojalar botones
1906Nace el Neurocirujano y sanitarista argentino, Ramón Carrillo
1912Roald Amundsen anuncia el descubrimiento del Polo Sur
1920Julieta Lanteri se presenta como candidata a diputada por el Partido Feminista Nacional
1926Se hace la primera llamada telefónica transatlántica entre Londres y New York
1933Se inventa el juego “Monopoly”
1947Nace el ex futbolista, Rubén “Chapa” Suñé
1947Son convertidos en ley los Derechos del Trabajador
1951Argentina obtiene medalla de oro en fútbol en Juegos Panamericanos
1955Nace el bailarín, Aníbal Pachano
1958Comienza a funcionar la Pontificia Universidad Católica Argentina
1969Nace la actriz y cantante, Cecilia Milone
1999Muere el cineasta, Stanley Kubrick
2004Declaran el Día Nacional del Médico Legista
2006Es destituido el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, como resultado del juicio político al que estaba sometido por la tragedia de Cromañón
2010El secreto de sus ojos se alza con el Oscar a la mejor película extranjera
2011238.000 personas visitaron Mar del Plata con motivo del feriado de Carnaval
2017Impresionante incendio afectó en Mar del Plata al conventillo"La Paloma". Como saldo dejó 28 familias evacuadas
2018Murió el último dictador Reynaldo Benito Bignone
2020Boca Juniors Campeón de la Superliga
2021Murió el empresario de medios de comunicación, Luis Cetrá
2023Falleció el periodista, Enrique Vázquez
2025Inundaciones(cayeron más de 400 milímetros), 13 muertos y cientos de evacuados por el temporal en Bahía Blanca