Cazador de
Noticias
Viernes - 14 de Marzo de 2025 15:09
Nuevo Centro de Capacitación Tecnológica de UCIP

Este viernes en la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, se realizó la inauguración del Centro Tecnológico de la entidad.

El acto contó con la presencia del secretario de educación del municipio, Fernando Rizzi, el presidente de UCIP, Blas Taladrid, concejales y docentes.

En la apertura la directora del Centro, Miriam Villar; manifestó: “este nuevo emprendimiento llega para proponer en la sociedad una nueva forma de enseñanza, incentivando a niños, jóvenes y adultos a estudiar tecnología de manera multidisciplinar”

Luego acotó: “Queremos innovar en la enseñanza tecnológica para lograr una educación de calidad. Hemos firmado un convenio con Academias INDETEC, hoy presente su presidente, Pablo Cardozo González. A través de dicha academia en nuestros cursos se aplicará el método STEAM, conjuntamente con los métodos de enseñanza por proyectos y por resolución de problemas”.

Posteriormente, con la ayuda del perro robot “Portos” se llevó a cabo el tradicional corte de cintas.

Al finalizar el presidente de UCIP remarcó: “Queremos que desde niños tengan un pensamiento lógico, integral y resolutivo. Los estudiantes se formarán en mecatrónica, robótica, programación, animación, diseño e impresión 3D, astronomía y ciencias del espacio. Pretendemos que nuestros jóvenes puedan desenvolverse y resolver desafíos del mundo real”.

El Centro contará con dos salas tecnológicas de última generación y con una amplia variedad de equipamiento robótico. En estos días se adquirió un nuevo Brazo robot colaborativo en escala industrial.

Diego Mulé, secretario de UCIP junto al tesorero Eduardo Mayer, al presidente de la fundación Eduardo Porta y demás dirigentes empresarios participaron de la actividad.--

Efemérides - 14 de Marzo
1922Nace en Uruguay, la actriz China Zorrilla( f 17 de septiembre de 2014)
Día de las Escuelas de Frontera
Día de Santa Matilde
1804Nace el violinista y compositor, Johann Strauss
1877Fallece Juan Manuel de Rosas
1879Nace el físico alemán, Albert Einstein(f 18 de abril de 1955)
1883Fallece el filósofo, político y economista, Karl Marx
1889Nace el poeta, historiador y ensayista, Arturo Capdevila(f 20 de diciembre de 1967)
1906Nace el pianista, Rodolfo Biagi(f 24 de septiembre de 1969)
1925Nace el actor y director, Onofre Lovero(f 1 de diciembre de 2012)
1955Nace el ex futbolista, Daniel Bertoni
1965La Unión Popular triunfa en las elecciones legislativas en la Argentina
1967Nace el locutor, Daniel Ramos
1978Fundación del Centro Marplatense de Estudios Psicoanalíticos
1985El Senado argentino aprueba por mayoría el tratado limítrofe con Chile sobre el canal de Beagle
2004Muere el actor y director teatral Jorge Petraglia
2010Es asesinado a sangre fría en el barrio San Carlos en Mar del Plata, Franco Castro López de 16 años
2014Murió el diseñador, Jorge Ibáñez
2015Falleció la actriz, Ana María Giunta
2018Muere a los 76 años el reconocido físico británico, Stephen Hawking
2018Murió el "Negro" Rubén Galván, gloria de Independiente y campeón con la selección nacional en 1978
2018Murió el actor, Emilio Disi
2018River plate ganador de la Supercopa al derrotar en Mendoza 2 a 0 a Boca Juniors
2020Falleció en Mar del Plata la histórica militante del Peronismo, Irma Gasparini de Oubiña
2021Fito Páez ganó el Grammy al Mejor Álbum Latino de Rock