Cazador de
Noticias
Domingo - 16 de Marzo de 2025 01:32
“Es necesario que desde el Concejo repudiemos la salvaje represión en la marcha de jubilados e hinchas”, afirmó la edil Valeria Crespo

Continúan las repercusiones por la represión desplegada el miércoles durante la marcha de los jubilados en el Congreso. El bloque de concejales de Unión por la Patria presentó un proyecto de resolución que busca que el Concejo Deliberante exprese su repudio a la represión desplegada por el Gobierno Nacional en la tarde del miércoles 12 de marzo frente al Congreso de la Nación en el marco de la marcha de jubilados y jubiladas que reclamaban por sus derechos.

En diálogo con Cazador de Noticias, la edil del espacio Radicales en Unión por la Patria, Valeria Crespo, destacó que “claramente pudimos ver, gracias al gran trabajo que han hecho los periodistas, fotógrafos y comunicadores, la salvaje represión que desplegó el Gobierno Nacional. Es muy importante destacar la labor del periodismo para justamente desmentir el relato que quieren construir desde el Gobierno Nacional”.

Asimismo, subrayó que “entre los hechos más violentos, ocurrió el disparo de una cápsula de gas lacrimógeno que dejó al fotoperiodista Pablo Grillo al borde de la muerte, mientras la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, justifica la brutal represión y confirma que no van a iniciar un sumario contra el policía que atentó contra la vida de Grillo, dando vía libre para que la policía asesine manifestantes en las marchas”.

“Por eso creemos que es necesario que desde el Concejo Deliberante repudiemos la salvaje represión ejercida por las fuerzas de seguridad durante la reciente manifestación de jubilados frente al Congreso. Repudiamos la violencia sistemática de un Gobierno Nacional que sólo sabe gobernar con ajuste sobre los derechos laborales y previsionales y represión”, concluyó.

Efemérides - 16 de Marzo
1840Nace el cura, José Gabriel Brochero(f 26 de enero de 1914)
Día de San Heriberto
1812El General San Martín recibe la orden de crear el Regimiento de Granaderos a Caballo
1812Se inaugura en Buenos Aires, la primera Biblioteca Pública, hoy Biblioteca Nacional, la primera de América
1892Nace el poeta peruano, César Vallejo(f 15 de abril de 1938))
1921Los bolcheviques, tras un acuerdo con Turquía, se apoderan de Armenia
1938Nace el DT. de fútbol, Carlos Salvador Bilardo
1939Alemania ocupa Checoslovaquia
1940Nace el director de cine, Bernardo Bertolucci
1945Los japoneses se rinden en Iwo Jima
1949Juan Domingo Perón jura la nueva Constitución Argentina tras la Convención Constituyente. Incorpora los derechos del trabajador, la niñez y la ancianidad
1949Nace en Coronel Suárez, el cantante “Sergio Denis”-Héctor Omar Hoffmann-(f 15 de mayo de 2020)
1968En la Guerra de Vietnam las tropas estadounidenses matan a 109 vietnamitas, la mayoría mujeres y niños, en la aldea de My Lai
1972John Lennon y Yoko Ono son deportados de los EE UU
1978Aldo Moro, líder de la Democracia Cristiana italiana, es secuestrado por las Brigadas Rojas
1979Fundación del Círculo de Kinesiólogos del IX Distrito
1995La esclavitud queda abolida en todos los EE UU, al ratificar el estado de Missisippi la XIII enmienda constitucional
1998El Vaticano, por medio de un documento, pide perdón por la pasividad de la Iglesia Católica ante el holocausto
2011Fallece en Mar del Plata el periodista, Adalberto Vecchiarelli
2012Muere el locutor y presentador de “Nuevediario”, Oscar Lasalle
2013Murió el ex ministro de Economía de la dictadura cívico militar, José Alfredo"Joe" Martínez de Hoz
2018Murió el director televisivo, Nicolás Del Boca
2020El Dow Jones sufre su peor caída en más de 30 años por el temor a una recesión por el coronavirus