Los familiares de los tripulantes del buque pesquero Rigel apelaron la decisión del juez Gustavo Lleral de archivar la causa del hundimiento del barco. Lo confirmó en declaraciones al programa Propuesta Joven por la FM 90.5, Miguel Ángel Osorio, padre de Cristian, el maquinista del buque que perdió su vida en el naufragio.
En tal sentido, afirmó : “Decidimos apelar, ya están las presentaciones hechas porque tuvo la causa seis años y medio parada, hay seis imputados con pruebas presentadas a quienes nunca llamó a declarar. También, vamos a recusar al juez, a sacarlo de la causa y para poder traerla a Mar del Plata”.
Finalmente, comentó que “del 2000 al 2025, hubo 68 barcos hundidos, más de 145 marineros desaparecidos y ningún caso llegó a juicio. No podemos seguir permitiendo que la corrupción pesquera siga saliendo con la suya y todos queden impunes”.
