La expresidenta Cristina Kirchner cargó las tintas contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de la brutal represión en cercanías del Congreso, y le arrojó que “siempre fue un ex ser humano”, tras calificarla de “ex montonera, ex menemista, ex cavallista, ex delarruista y ex macrista”. “¿Me querés decir cómo podés hablar de casta política con esa gente sentada a tu diestra y siniestra y a continuación gritar ´Viva la libertad carajo´?”, chicaneó además al presidente Javier Milei.
“Tu ministra de Seguridad... ex montonera, ex menemista, ex cavallista, ex delarruista, ex macrista… En realidad, me parece que siempre fue un ex ser humano”, escribió la presidenta del Partido Justicialista (PJ) en su cuenta de X, en uno de sus ya habituales textos dirigidos al mandatario.
“¿Me querés decir cómo podés hablar de casta política con esa gente sentada a tu diestra y siniestra y a continuación gritar ´¡Viva la libertad carajo!´? Y después... mandás a apalear viejos y fusilar a un fotógrafo que aún lucha por su vida por el solo hecho de manifestarse los primeros y ejercer su profesión el segundo; al mismo tiempo que, a las trompadas, hacías levantar la sesión de la Cámara de Diputados porque te iban a sacar las facultades delegadas”, añadió.
Además, acusó a Milei de gobernar “cada vez peor” y batir un “récord” de desastres en un mensaje en el que criticó la represión en el Congreso, la gestión de la catástrofe en Bahía Blanca y la venta de reservas del Banco Central.
“Che, Milei… ¡Lo tuyo, cada vez peor! Y este viernes, la verdad, batiste récords”, afirmó la presidenta del Partido Justicialista (PJ) en redes sociales, haciendo referencia al discurso en Expo Agro donde el Presidente aseguró que no viajó antes a Bahía Blanca porque no quería “caranchear” sacándose “una foto linda”.
“Lástima que, cuando decías eso, tenías a (José Luis) Espert sentado a la derecha, tu candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones, que fue el primero en ´caranchear´ sacándose una foto mirando el mapa de Bahía con cara de preocupado”, señaló.
La ex presidenta señaló que otro “desastre” del viernes fue hacerle “vender al Banco Central u$s 474 millones para seguir con la ficción del precio barato de tu dólar oficial”. “Bastante más de lo que se necesita para reconstruir Bahía Blanca y lo quemaste en una tarde, Milei”, le recriminó.
