Cazador de
Noticias
Martes - 18 de Marzo de 2025 05:31
Presentación de la Revista Meta-Sentido en Juego, Edición especial impresa 24 de marzo

Este sábado 22 de marzo, a las 11.30, en la sede de la Casa de la Memoria, calle Santa Fe 2946, Mar del Plata, se presentará el número especial de la revista META-SENTIDOS EN JUEGO, titulado: CON LA ESPERANZA ENTRE LOS DIENTES, una edición impresa dedicada íntegramente al 24 de marzo.

Estarán presentes Fabián D’Aloisio, Director de la revista, el periodista Mario Giannotti, autor de una de las crónicas (“Una foto en la escollera”, la vida de Juan Carlos Abachian), junto a representantes de organismos de derechos humanos y de distintos espacios políticos, sociales y culturales.

El número tiene entrevistas a Taty Almeida, Estela de Carlotto, Juan Pablo Moyano (nieto restituido) y notas de Gabriela Saidón, Mónica Santino, Lucas Jiménez, Ariel Scher, José Luis Lanao, Nadia Fink, Mario Giannotti, Gustavo Veiga, Pablo Díaz, entre otros y otras.

En estos tiempos violentos, donde el gobierno de Javier Milei reprime en las calles y continúa su avanzada contra los organismos de derechos humanos, es necesario seguir construyendo espacios de resistencia y mantener bien alta nuestra lucha por la verdad, la memoria y la justicia. NI UN PASO ATRÁS.

Efemérides - 18 de Marzo
1980Nace el periodista, Samuel Zamorano
Día de San Cirilo de Jerusalem
Día del Ruralista
Día del Sandwich de Milanesa
Día del Trabajador Telefónico
1854Muere Ivan “el terrible”
1858Nace Rudolf Diesel, ingeniero inventor de los motores de gasoil
1899Nace el arquitecto, Alejandro Bustillo(f 3 de noviembre de 1982)
1899Nace el exarquero de Boca Juniors, Américo Tesoriere(f 30 de diciembre de 1977)
1902Se funda el club Real Madrid
1919Se funda el Valencia Club de Fútbol, de Valencia, España
1930Se descubre el planeta Plutón
1930Se funda el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy
1932Se funda el club Real Zaragoza, de España
1932Se funda la Asociación Argentina de Actores
1937Nace el productor y guionista, Gerardo Sofovich(f 8 de marzo de 2015)​
1957Dirigentes peronistas se fugan del penal de Río Gallegos. John William Cooke, Jorge Antonio, Héctor J. Cámpora, José Espejo, Pedro Gomis y Guillermo Patricio Kelly
1963Nace el relator deportivo, Ernesto Ruiz
1965El astronauta ruso Aleksei Leonov realiza el primer paseo espacial fuera del vehículo que lo transporta
1968Fundación de la Escuela de Educación Media número 5 “Nicolas Avellaneda”
1979Carlos Dantón Seppaquercia, convertía para Gimnasia y Esgrima La Plata el gol más rápido de la historia(a los 5 segundos frente a Huracán)
1980Muere el psicoanalista, Erich Fromm
1996Muere la actriz, Niní Marshall(Marina Esther Traveso)
2004Subastan en Roma bienes de Juan Domingo Perón y el sudario de Evita
2009La República de Bolivia, cambia de nombre y pasa a denominarse oficialmente “Estado Plurinacional de Bolivia”
2013La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida por el papa Francisco en un almuerzo previo al inicio de su pontificado
2014Muere el escritor, Lucius Shepard
2017Murió Chuck Berry, leyenda y pionero del rock and roll
2018Juan Martín Del Potro venció a Roger Federer y se consagró campeón del torneo de tenis de Indian Wells
2018Vladimir Putin ganó las elecciones presidenciales rusas con el 76% de los votos
2025Murió el actor y humorista, Antonio Gasalla