El Partido Obrero se movilizará en Mar del Plata y en todo el país nuevamente este miércoles en apoyo a los jubilados y exigiendo la renuncia de Patricia Bullrich.
“Este miércoles, nos volveremos a movilizar como lo hicimos el miércoles pasado, en las puertas del PAMI a las 17hs para marchar hacia el Monumento a San Martín junto a diversas organizaciones de jubilados y de trabajadores , y exigimos a la CGT y las CTAs paro activo nacional y un plan de lucha”, manifestó , a Cazador de Noticias, Alejandro Martínez, ex candidato a intendente del Frente de Izquierda y referente del Partido Obrero en la ciudad.
Acto seguido, señaló que “la brutal represión desenvuelta por la represora Bullrich y el gobierno de Milei contra la marcha de los jubilados, apoyada por la mayoría del pueblo argentino, pretendió evitar que las decenas de miles que se movilizaron pudieran llegar a Plaza de los Dos Congresos. Milei y Bullrich intentaron poner en pie un régimen de estado de sitio y de eliminación lisa y llana de todos los derechos de los trabajadores, empezando por el derecho de protesta. La masiva y valiente reacción popular frente a esta ofensiva fue un búmeran contra el gobierno del facho Milei, que desató cacerolazos y concentraciones en todo el país, incluyendo la movilización hasta altas horas de la madrugada frente a la Casa Rosada, exigiendo la inmediata renuncia de Bullrich, pero también la satisfacción de todos los reclamos de las/los jubilados. La masiva movilización del 12M es un punto sin retorno para la avanzada reaccionaria de Milei”.
A su vez Rocio García, ex candidata a concejal y vocera del Frente de Izquierda agregó:“De esta gesta popular estuvieron ausentes por completo la CGT y las dos CTAs que, aún luego de la dantesca represión, que dejó el saldo de Pablo Grillo debatiéndose entre la vida y la muerte, de imágenes de ancianos octagenarios garroteados por las fuerzas represivas, centenares de detenidos y operaciones de los servicios durante toda la jornada en Buenos Aires, sólo respondieron con sendos comunicados que no convocan a medida alguna. En el distrito, tampoco hubo convocatorias oficiales, ni organización alguna para convocar a la jornada. Los gremios tienen que convocar a los trabajadores en asambleas y debates dentro de los lugares de trabajo. El reclamo por el FUERA BULLRICH comienza a ser un grito popular frente al peligro que representa el accionar de la ministra sobre la vida de los trabajadores. Necesitamos un plan de lucha y un paro ya, porque abril se ve muy lejos. La convocatoria de las centrales sindicales a congreso de todos los sindicatos con mandato de todos los trabajadores es urgente. Al mismo tiempo Montenegro continúa con los guiños al poder nacional en su campaña que muestra dureza y violencia, en un distrito gobernado en favor de los empresarios y en detrimento de las condiciones de vida de los laburantes. Tenemos que movilizarnos hasta que renuncie Bullrich y lograr quebrar la ofensiva del gobierno”.
