Cazador de
Noticias
Martes - 18 de Marzo de 2025 15:11
“Exigimos a la CGT y las CTAs paro activo nacional y plan de lucha”, manifestó Alejandro Martínez del Partido Obrero

El Partido Obrero se movilizará en Mar del Plata y en todo el país nuevamente este miércoles en apoyo a los jubilados y exigiendo la renuncia de Patricia Bullrich.

“Este miércoles, nos volveremos a movilizar como lo hicimos el miércoles pasado, en las puertas del PAMI a las 17hs para marchar hacia el Monumento a San Martín junto a diversas organizaciones de jubilados y de trabajadores , y exigimos a la CGT y las CTAs paro activo nacional y un plan de lucha”, manifestó , a Cazador de Noticias, Alejandro Martínez, ex candidato a intendente del Frente de Izquierda y referente del Partido Obrero en la ciudad.

Acto seguido, señaló que “la brutal represión desenvuelta por la represora Bullrich y el gobierno de Milei contra la marcha de los jubilados, apoyada por la mayoría del pueblo argentino, pretendió evitar que las decenas de miles que se movilizaron pudieran llegar a Plaza de los Dos Congresos. Milei y Bullrich intentaron poner en pie un régimen de estado de sitio y de eliminación lisa y llana de todos los derechos de los trabajadores, empezando por el derecho de protesta. La masiva y valiente reacción popular frente a esta ofensiva fue un búmeran contra el gobierno del facho Milei, que desató cacerolazos y concentraciones en todo el país, incluyendo la movilización hasta altas horas de la madrugada frente a la Casa Rosada, exigiendo la inmediata renuncia de Bullrich, pero también la satisfacción de todos los reclamos de las/los jubilados. La masiva movilización del 12M es un punto sin retorno para la avanzada reaccionaria de Milei”.

A su vez Rocio García, ex candidata a concejal y vocera del Frente de Izquierda agregó:“De esta gesta popular estuvieron ausentes por completo la CGT y las dos CTAs que, aún luego de la dantesca represión, que dejó el saldo de Pablo Grillo debatiéndose entre la vida y la muerte, de imágenes de ancianos octagenarios garroteados por las fuerzas represivas, centenares de detenidos y operaciones de los servicios durante toda la jornada en Buenos Aires, sólo respondieron con sendos comunicados que no convocan a medida alguna. En el distrito, tampoco hubo convocatorias oficiales, ni organización alguna para convocar a la jornada. Los gremios tienen que convocar a los trabajadores en asambleas y debates dentro de los lugares de trabajo. El reclamo por el FUERA BULLRICH comienza a ser un grito popular frente al peligro que representa el accionar de la ministra sobre la vida de los trabajadores. Necesitamos un plan de lucha y un paro ya, porque abril se ve muy lejos. La convocatoria de las centrales sindicales a congreso de todos los sindicatos con mandato de todos los trabajadores es urgente. Al mismo tiempo Montenegro continúa con los guiños al poder nacional en su campaña que muestra dureza y violencia, en un distrito gobernado en favor de los empresarios y en detrimento de las condiciones de vida de los laburantes. Tenemos que movilizarnos hasta que renuncie Bullrich y lograr quebrar la ofensiva del gobierno”.

Efemérides - 18 de Marzo
1980Nace el periodista, Samuel Zamorano
Día de San Cirilo de Jerusalem
Día del Ruralista
Día del Sandwich de Milanesa
Día del Trabajador Telefónico
1854Muere Ivan “el terrible”
1858Nace Rudolf Diesel, ingeniero inventor de los motores de gasoil
1899Nace el arquitecto, Alejandro Bustillo(f 3 de noviembre de 1982)
1899Nace el exarquero de Boca Juniors, Américo Tesoriere(f 30 de diciembre de 1977)
1902Se funda el club Real Madrid
1919Se funda el Valencia Club de Fútbol, de Valencia, España
1930Se descubre el planeta Plutón
1930Se funda el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy
1932Se funda el club Real Zaragoza, de España
1932Se funda la Asociación Argentina de Actores
1937Nace el productor y guionista, Gerardo Sofovich(f 8 de marzo de 2015)​
1957Dirigentes peronistas se fugan del penal de Río Gallegos. John William Cooke, Jorge Antonio, Héctor J. Cámpora, José Espejo, Pedro Gomis y Guillermo Patricio Kelly
1963Nace el relator deportivo, Ernesto Ruiz
1965El astronauta ruso Aleksei Leonov realiza el primer paseo espacial fuera del vehículo que lo transporta
1968Fundación de la Escuela de Educación Media número 5 “Nicolas Avellaneda”
1979Carlos Dantón Seppaquercia, convertía para Gimnasia y Esgrima La Plata el gol más rápido de la historia(a los 5 segundos frente a Huracán)
1980Muere el psicoanalista, Erich Fromm
1996Muere la actriz, Niní Marshall(Marina Esther Traveso)
2004Subastan en Roma bienes de Juan Domingo Perón y el sudario de Evita
2009La República de Bolivia, cambia de nombre y pasa a denominarse oficialmente “Estado Plurinacional de Bolivia”
2013La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida por el papa Francisco en un almuerzo previo al inicio de su pontificado
2014Muere el escritor, Lucius Shepard
2017Murió Chuck Berry, leyenda y pionero del rock and roll
2018Juan Martín Del Potro venció a Roger Federer y se consagró campeón del torneo de tenis de Indian Wells
2018Vladimir Putin ganó las elecciones presidenciales rusas con el 76% de los votos
2025Murió el actor y humorista, Antonio Gasalla