El Partido de Mar Chiquita tuvo una participación destacada en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI) 2025, celebrada en Bonito, Brasil, donde por primera vez el distrito contó con representación turística internacional. La directora de Turismo, Fátima Dell’Aqua, presentó el proceso de transformación de Mar Chiquita en un Destino Turístico Inteligente (DTI), destacando las estrategias que se están llevando adelante para promover un turismo responsable, innovador y sostenible.
La participación en el evento fue posible gracias al financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, un organismo que se dedica a planificar y promover inversiones para el desarrollo de Argentina. La presencia de Mar Chiquita en la FIDI permitió intercambiar experiencias con referentes internacionales, fortalecer vínculos estratégicos y conocer iniciativas exitosas en ecoturismo y gestión turística inteligente.
La Feria Internacional de Destinos Inteligentes es un encuentro clave para la promoción de destinos que buscan optimizar la experiencia de los visitantes, mejorar la calidad de vida de las comunidades locales y fomentar la colaboración público-privada. En este contexto, Mar Chiquita reafirma su compromiso con la construcción de un modelo turístico innovador y sustentable, alineado con las mejores prácticas internacionales en gestión responsable y sostenible.
