En declaraciones al programa Propuesta Joven por la FM 90.5, el diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Leopoldo Moreau advirtió que “ante el fracaso de la política económica, aumentan la brutalidad de la salvaje represión, la represión es directamente proporcional al volumen del ajuste. Por lo tanto, aparece la represión para que la sociedad no reclame”.
En tal sentido, subrayó que “desatan una represión brutal donde, además de instalar un estado policial, están arrasando con los derechos y garantías de los ciudadanos. El otro día acá - en una foto que yo ya vi por razones de edad durante la dictadura militar - , se subían los gendarmes a los colectivos y le pedían documentos a los pasajeros que iban a laburar y le preguntaban a dónde iban, con lo cual además estaban limitando el derecho al libre tránsito. Una foto horrible”.
“Cómo se les viene la noche, pisan el acelerador para ver si pueden proscribir a Cristina”, indicó Moreau.
“No contentos con eso, como se les viene la noche y el reloj de arena se les dio vuelta y empezó a marcar el principio del fin de una experiencia que ya sabíamos todos que iba a terminar como terminaron las de Martínez de Hoz, Cavallo y compañía, ahora pisan el acelerador para ver si pueden proscribir a Cristina”, agregó.
Asimismo, Moreau acusó al Gobierno de Javier Milei de pedir “a sus amigos del gobierno de Trump para que tomen represalias contra Cristina y sus hijos”, y de apurar “un fallo de la Cámara de Casación, negándole a Cristina el derecho de tener jueces imparciales e independientes para acelerar los tiempos y ver si pueden llegar a proscribirla antes de la elección en la Provincia de Buenos Aires, porque saben que les gana la elección, y no solamente se las gana a los delirantes de La Libertad Avanza, sino que se las gana a los dos juntos sí es que se juntan con el PRO. Desesperados quieren apretar el acelerador para que se produzca la proscripción de Cristina para que no gane la elección”.
Consideró, también, que la sanción del gobierno de Donald Trump a Cristina Fernández de Kirchner “es una señal a los empleados que ellos tienen acá en el Poder Judicial, que los formaron en cursos durante muchos años en Estados Unidos, de ahí nació el lawfare que, por ejemplo, lo llevó preso a Lula, lo tuvieron 550 días preso en Brasil. Acá ellos, también, tienen sus empleados en el Poder Judicial, sus cipayos, a los que formaron en esos cursos en Estados Unidos, que antes ocupaba el continente con golpes militares que propiciaba, pero con la evolución de los procesos democráticos no pudo volver a apelar a esa forma de intervención y, entonces, inventaron el partido judicial y el lawfare, es decir perseguir a los dirigentes políticos: Lula, Correa, Cristina o quien fuera, con causas judiciales fabricadas y alimentada por los medios de comunicación”.
Recalcó que “eso sigue en marcha y ahora es la herramienta que están tratando de utilizar contra Cristina porque ella nunca se rindió, ni se puso de rodillas frente a estos poderes económicos. Además, hay una cuota de venganza, es decir no pudieron ganarle elecciones, la intentaron matar y la Providencia la ayudó y ahora la quieren proscribir”.
“Trump y compañía que propiciaron a Milei, y ahora lo quieren proteger del fracaso de la política económica, tuvieron el tropiezo de que este chirolita que pusieron para gobernar este país y transformarlo en una factoría se les metió en un lío bárbaro con la estafa del criptogate porque se transformó en una estafa internacional, entonces resulta que ahora hay estafados en Europa, en Estados Unidos, etc. y todo eso les ha creado un grave problema porque ha dejado al Rey desnudo”, concluyó.
