Este jueves, con el voto mayoritario del interbloque oficialista, el Concejo Deliberante le cedió al intendente Guillermo Montenegro las facultades para fijar la tarifa del transporte colectivo de pasajeros a fin de que sea el jefe comunal quien defina el valor de la tarifa del boleto plano a lo largo del año, tal como ocurrió los últimos años.
Por la afirmativa votaron: Daniel Núñez, Marianela Romero, Ricardo Liceaga Viñas, Gustavo Pujato y Marina Sánchez Herrero (UCR); Agustín Neme, Guillermo Volponi, Cristian Beneito, Mercedes Morro, Florencia Ranellucci y Julián Bussetti (Vamos Juntos); Angélica González y Guido García (Coalición Cívica-ARI).
Votaron en contra: Virginia Sívori, Mariana Cuesta, Diego García y Valeria Crespo ( Unión por la Patria); Eva Ayala y Horacio Taccone ( Acción Marplatense); Ariel Ciano y Juan Manuel Cheppi ( Frente Renovador).
Y se abstuvieron los ediles de la Libertad Avanza, Cecilia Martínez y Emiliano Recalt.
Cabe traer a colación que el estudio de costos elaborado por el área de Transporte del Ejecutivo municipal respecto al pedido de aumento del boleto arrojó un valor de la tarifa plana de $1360, 14. El monto representa un aumento del 15,27% en relación al precio actual del boleto.
Por su parte, la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) solicitó llevar el boleto a $1.484,50, es decir, un 25,81% más del precio actual establecido en $1.180.
