El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, participó de la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad Bonaerense, y rubricó con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof la firma de convenio de adhesión al nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.
Wischnivetzky resaltó: “Es una medida fundamental para los municipios. Kicillof como siempre nos acompaña pero además de eso, vamos a seguir reclamando los $750 mil millones que estaban destinados a reforzar la seguridad y que Javier Milei quitó de forma ilegal. Mientras el Gobierno Nacional recorta los fondos de los bonaerenses, más de 100 intendentes firmamos el fondo para adquirir más patrulleros y equipamiento policial”.
La inversión forma parte del Plan Integral de Seguridad con el que la provincia destinará más de $170 mil millones para garantizar la protección de los bonaerenses. Como parte de este esfuerzo también se incorporaron 750 nuevos patrulleros a la Policía. El acto se llevó adelante en la Escuela de la Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, junto al ministro Javier Alonso y más de 100 jefes comunales.
“Luego de lo que había sido una reivindicación histórica, el Gobierno nacional le robó a la provincia de Buenos Aires un fondo de $750.000 millones que se destinaba íntegramente a la adquisición de patrulleros, la compra de equipamiento y la mejora de la remuneración del personal policial: no era plata para la casta ni para la política, era para que las y los bonaerenses estén más seguros”, explicó Kicillof.
En esa línea, el Gobernador remarcó: “Tenemos mucho trabajo por delante: no hay una receta milagrosa ni se solucionan los problemas de inseguridad de un día para el otro, sino que se requiere de inversión y de un trabajo diario y permanente entre todas las áreas”. “Nos enseñaron que mejor que prometer es realizar. Aquí están los nuevos patrulleros, la inversión y los más de mil cadetes que se suman a la fuerza para fortalecer la seguridad en los 135 municipios, sin distinciones políticas ni oportunismo. Vamos a seguir trabajando seriamente para nuestro único mandante: el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, añadió.
El Plan Integral de Seguridad Bonaerense implica una inversión de $170.000 millones para fortalecer la seguridad en los 135 distritos. En ese marco, se adquirieron 750 nuevos patrulleros para la Policía provincial y se destinarán $70.000 millones a los municipios con más de 70.000 habitantes para la compra de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y otros gastos necesarios para la prevención y el combate del delito. Asimismo, se triplican los recursos para las policías comunales en los distritos con menos de 70.000 habitantes.
