Este jueves, en el marco de la sesión del HCD que debatió la cesión de facultades al intendente Guillermo Montenegro para que aumente el boleto de colectivos, el edil de Unión por la Patria, Diego García, sostuvo que “discutir las facultades no es otra cosa que esconder el problema del transporte público concesionado”.
Acto seguido, cuestionó que el aumento del boleto plano“debería pasar por el Concejo Deliberante”. Y agregó: “Fuimos elegidos para representar a los vecinos de General Pueyrredon. Pretenden sacarse el problema de encima. Parece que nadie quiere pagar el costo político de levantar la mano para un aumento porque estamos en deuda con los usuarios”.
Por otra parte, remarcó que “los vecinos de General Pueyrredon no viajan gratis, hay un montón de estudiantes primarios, docentes,terciarios, universitarios y jubilados que tienen una tarifa diferenciada o en algunos casos tienen el pase, pero quién pone la tarasca, en este momento es la provincia de Buenos Aires que pone 730 millones de pesos cuando el Estado Nacional está desaparecido porque no firma ni un subsidio”.
Finalmente, aseguró que “ teniendo en cuenta que en el período que va desde enero de 2021 a febrero de 2025, la inflación la Argentina fue de 1.985 % , si nosotros hacemos el cálculo aplicando el valor del boleto plano, que en enero de 2021 era de $ 51,20, al día de hoy debería valer $ 1.080, o sea $ 100 menos que el precio actual ”.
