La Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Secretaría de Prensa y Comunicación, lanzó una innovadora propuesta para redescubrir homenajes con otra mirada. "Los monumentos cobran vida" se trata de una serie de vídeos animados con inteligencia artificial.
“Jugando con la IA, las estatuas cobran vida” es el eslogan que caracteriza a los vídeos. Hasta el momento, dos esculturas emblemáticas del distrito cobraron vida a través de la inteligencia artificial: El Potrillo de Coronel Vidal y El Diego de Santa Clara del Mar.
Por un lado, en el homenaje al Monumento al Potrillo ubicado en el ingreso por Ruta N°2 de Coronel Vidal, se puede observar una tierna imagen de la yegua junto a su cría cobrando vida.
“El deporte que me dio más alegría, como tocar el cielo con las manos”, se escucha en la voz de Diego en el inicio del video del Monumento en homenaje al ’10’ más grande de América, ubicado en el Parque Municipal de Santa Clara del Mar. Luego, la escultura y su pelota se mueven mientras se dibuja una sonrisa en el rostro de Maradona.
De esta manera, se espera que la Municipalidad de Mar Chiquita continúe con la propuesta y se redescubran más monumentos históricos de las distintas localidades.
