Este viernes, el Centro Recreativo Deportivo Especial (Crede) realizó una intervención artística frente a la Catedral para visibilizar la crítica situación de falta de pagos de obras sociales y la falta de recursos de financiamiento por parte de Nación, que atraviesan todas las instituciones que trabajan con personas con discapacidad.
En declaraciones a Cazador de Noticias, Beatriz Domínguez, representante de la institución, señaló “que las obras sociales presentan demoras de entre 8 meses y un año en los pagos, lo que pone en riesgo la sostenibilidad de los servicios brindados a personas con discapacidad. Además, las familias deben enfrentar largos procesos burocráticos para renovar las autorizaciones de tratamientos y prestaciones, lo que puede tardar hasta cuatro meses”.
“No sólo nuestra institución está en crisis, sino que es una problemática a nivel país. Las familias van y vienen a las obras sociales con infinidad de requisitos, pero los pagos no llegan”, recalcó.
Además, otro de los sectores afectados son los transportistas que trasladan a personas con discapacidad, quienes han dejado de prestar servicios debido a la falta de pagos. La situación también impacta en los profesionales que trabajan en instituciones como CREDE, poniendo en riesgo la continuidad de las actividades deportivas y artísticas que ofrece la organización.
“No necesitamos manifestarnos con cacerolas. Nuestra forma de lucha es mostrar lo que hacemos y exigir que se respeten los derechos de las personas con discapacidad”, concluyó.
