En declaraciones al programa “Sueños y Sonidos”, que se emite por Radio 10 Mar del Plata, Balcarce y Miramar, Gabriel Solano, diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, sostuvo que “el gobierno de Milei está en un callejón sin salida”
En tal sentido, subrayó que “Hay una desesperación del gobierno, posiblemente el gobierno sepa más de lo que sabemos nosotros de por qué está desesperado porque tantas torpezas juntas en tan poco tiempo solamente se pueden entender a la luz de una desesperación. Se les cae la única carta que tenían, que era la baja de la inflación. Ya empezó a subir de nuevo, los precios de los alimentos están por las nubes, y el Fondo Monetario ya está pidiendo una devaluación. Y una devaluación es más inflación”.
Puntualizó, además, que “el acuerdo con el Fondo es un acuerdo de un gobierno desesperado porque arma un esquema económico inviable, que no tiene sustento y ahora está esperando que el fondo le tire guita para llegar a las elecciones, si no devalúa antes de las elecciones es porque tiene miedo que si devalúa, pierde. Esto ya le pasó a Caputo en el 2018. La historia se repite: Si ponés a Caputo, es para que haga la gran Caputo. No va a hacer otra cosa. Se dedican a jugar con la bicicleta financiera, pero cuando la rueda se frena, viene la estampida”.
“O devalúan antes o después de las elecciones, pero todo el mundo lo sabe. Por eso ya hay corrida contra el peso y desarme de posiciones financieras. Esto significa menos salarios, menos jubilaciones, menos consumo”, recalcó.
En este contexto, Solano insistió en la necesidad de una nueva gran movilización universitaria. “Las marchas del año pasado fueron útiles, pero no alcanzaron. Hay que volver a salir a la calle. La universidad, como los jubilados y los trabajadores, solo se defiende en la calle. Y el Congreso ya demostró que es una escribanía de Milei”, concluyó.
