Como cada mes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó una actualización en las tarifas de luz. Se trata de un aumento que va a impactar en las facturas que los usuarios recibirán en abril y mayo. Entra en vigencia mañana. Esto significa que se va a ver reflejado en los consumos de marzo y abril y que impactará en las facturas que lleguen entre abril y mayo.
La medida fue oficializada este lunes con la publicación de la Resolución 215/25 publicada en el Boletín Oficial. En la norma se explica que el aumento se debe a los nuevos valores de los precios mayoristas definidos por las autoridades nacionales en marzo y también a un ajuste del valor agregado de distribución (VAD) que es provincial.
Según fuentes del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, la suba será del 2,4% en promedio. En esta línea, estiman que un usuario residencial N1 (ingresos altos) con un consumo medio pasará de pagar $35.500 a $36.400 por mes. Un usuario N2 (ingresos bajos) que pagaba $21.600 por mes ahora va a pagar unos $22.200.
