El temporal que se desató en Mar del Plata este domingo por la tarde provocó que a raíz de la fuerte actividad eléctrica, dos distribuidores de media tensión quedaran fuera de servicio en Villa Primera y Estación Chapadmalal, lo que afectó el suministro de luz.
En tanto, en las inmediaciones del Estadio Mundialista, un rayo ocasionó complicaciones y cortó la luz durante algunos minutos, aunque volvió a los pocos minutos.
También hubo anegamientos en varias zonas de la ciudad, sobre todo en la periferia, aunque sin mayores contratiempos: no se registraron heridos ni evacuados, según informó Defensa Civil.
La lluvia torrencial provocó, además, el hundimiento de un sector de la calle Vértiz, en el barrio Belgrano, lo que generó un enorme agujero en el piso.
Personal de Defensa Civil fue convocado al lugar, en Vértiz entre avenida Carlos Gardel y Juan de Dios Filiberto, por el socavamiento de una calle de tierra. Producto de las fuertes lluvias, un sector de la calle de granza se hundió completamente, lo que dejó un importante agujero.
El gran caudal de agua que escurría por la calle se arremolinaba en la superficie del pozo. Una vez que desagotó, Defensa Civil señalizó la zona de peligro con un vallado perimetral y derivó el reclamo a Obras Sanitarias.
Asimismo, se registró una situación de riesgo en una farmacia del barrio 9 de Julio que debió ser atendida. En la Farmacia Flores, ubicada en avenida Luro y Bordabehere, dos letras que componen la cartelería del local se desprendieron y quedaron colgando peligrosamente sobre la vereda.
Personal de Defensa Civil observó esto y, a modo de precaución, señalizó y cerró la vereda. La dueña del comercio manifestó que este lunes se hará cargo de este percance.
