La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), que nuclea a los trabajadores del ARCA (ex-AFIP), llevó adelante el jueves pasado un plenario de secretarios generales con la presencia de la Mesa Directiva Nacional del gremio y resolvió una serie de medidas ante el estancamiento de la negociación salarial con las autoridades del organismo.
El sindicato, que conduce Pablo Flores, emitió un comunicado de prensa señalando que la reunión tuvo como objetivo “determinar los lineamientos de acción ante el agotamiento del diálogo” con las autoridades del ARCA.
Asimismo, la organización remarcó que “el silencio de la patronal evidencia la nula voluntad de dar respuestas concretas con respecto a la recomposición salarial y los abruptos cambios que derivaron de la reestructura con los cierres de las sedes de distritos y receptorías”, apuntó el gremio.
Con este marco, el plenario resolvió solicitar la conformación de la Comisión de Conciliación, prevista en el artículo 87 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de la actividad.
A su vez, AEFIP convocó a llevar adelante un apagón informático, acompañado por asambleas informativas para los trabajadores los próximos días martes 1 y jueves 3 de abril, en el horario de 9 a 12 horas. El gremio adelantó que durante ese lapso de tiempo, no se atenderá al público.
En otro orden, la entidad gremial definió formalmente su adhesión al paro general del día 10 de abril, así como acompañar la marcha del jueves 9 de abril en apoyo a los jubilados. Cabe destacar que ambas medidas fueron convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT).
Finalmente, el sindicato fijó un nuevo plenario de secretarios generales para el próximo lunes 7 de abril, con el objetivo de delinear el plan de acción y evaluar el impacto de las medidas mencionadas.
