Cazador de
Noticias
Lunes - 31 de Marzo de 2025 15:36
Trabajadores de la ex AFIP confirman adhesión al paro de CGT y anuncian apagón informático para el martes y jueves

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), que nuclea a los trabajadores del ARCA (ex-AFIP), llevó adelante el jueves pasado un plenario de secretarios generales con la presencia de la Mesa Directiva Nacional del gremio y resolvió una serie de medidas ante el estancamiento de la negociación salarial con las autoridades del organismo.

El sindicato, que conduce Pablo Flores, emitió un comunicado de prensa señalando que la reunión tuvo como objetivo “determinar los lineamientos de acción ante el agotamiento del diálogo” con las autoridades del ARCA.

Asimismo, la organización remarcó que “el silencio de la patronal evidencia la nula voluntad de dar respuestas concretas con respecto a la recomposición salarial y los abruptos cambios que derivaron de la reestructura con los cierres de las sedes de distritos y receptorías”, apuntó el gremio.

Con este marco, el plenario resolvió solicitar la conformación de la Comisión de Conciliación, prevista en el artículo 87 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de la actividad.

A su vez, AEFIP convocó a llevar adelante un apagón informático, acompañado por asambleas informativas para los trabajadores los próximos días martes 1 y jueves 3 de abril, en el horario de 9 a 12 horas. El gremio adelantó que durante ese lapso de tiempo, no se atenderá al público.

En otro orden, la entidad gremial definió formalmente su adhesión al paro general del día 10 de abril, así como acompañar la marcha del jueves 9 de abril en apoyo a los jubilados. Cabe destacar que ambas medidas fueron convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Finalmente, el sindicato fijó un nuevo plenario de secretarios generales para el próximo lunes 7 de abril, con el objetivo de delinear el plan de acción y evaluar el impacto de las medidas mencionadas.

Efemérides - 31 de Marzo
2009Fallece el ex presidente de la República, Raúl Alfonsín
Día de San Benjamín, mártir
Día del Comportamiento Humano
Día Internacional de la Visibilidad Transgénero
Día Mundial contra el Cáncer de Colon
Día Nacional del Agua
1520Hernando de Magallanes descubre la Bahía y Puerto de San Julián
1596Nace en la ciudad de La Haye (Francia) René Descartes(f 11 de febrero de 1650)
1727Muere Sir Isaac Newton
1899Se inaugura la Torre Eiffel
1914Nace el poeta, Octavio Paz(f 19 de abril de 1998)
1915Nace el músico, Sixto Palavecino(f 24 de abril de 2009)
1924Nace el escritor, Leo Buscaglia(f 12 de junio de 1998)
1943Nace el actor, Christopher Walken
1948Aprueban en los Estados Unidos el “ Plan Marshall”
1971Fundación de la Biblioteca del Folklore
1972Nace el actor, Facundo Arana
1989Yaser Arafat es proclamado presidente de Palestina por decisión unánime de los 70 miembros del Comité Central de la OLP, reunidos en Túnez
1995Es asesinada la cantante Selena
2012Deja el básquetbol de alta competencia, Germán el “Loco” Montenegro
2012Fallece el empresario marplatense, Oscar Munar
2014Falleció el reportero gráfico marplatense, Norberto Gallardo
2018Fallece el ex intendente de Pinamar, Blas Altieri
2019Cierra en Mar del Plata el Restaurant Amigos de Pepe Suárez
2019Racing Club de Avellaneda Campeón de la Superliga del Fútbol argentino