Cazador de
Noticias
Martes - 01 de Abril de 2025 11:59
Desde UCIP plantean la unificación del comienzo del ciclo escolar

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), en el marco de su reunión de Junta Directiva, recibió este lunes, la visita del senador nacional Maximiliano Abad.

De la reunión directiva de la entidad empresaria también participaron integrantes de cámaras ligadas al sector turístico local como son Hoteleros representada por Jesús Osorno, Alejandro Acampora por Martilleros, Carlos Pilaftsidis por Recreación, Hernán Szkrohal por Gastronómicos y el Buró de Convenciones en la persona de Giuseppe De Angelis.

En la oportunidad se expuso desde los distintos sectores la visión común acerca de la conveniencia de unificar, en todo el país, la fecha del inicio del ciclo lectivo, a los fines de hacer más previsible la duración de las vacaciones de verano lo que permitirá a los empresarios del sector la planificación de sus inversiones.

El senador Abad recibió la sugerencia de los empresarios y propuso la creación de una mesa de trabajo permanente en la que participen todos los sectores, comerciantes, empresarios, gremios y demás actores representativos de la actividad educativa y turística.

En ese sentido Abad manifestó: “Cuando hay intereses diversos y genuinos, la clave es coordinar y concertar. Por eso, propuse institucionalizar una mesa de trabajo permanente entre todos los sectores involucrados en el turismo y la educación. Nos une la voluntad compartida de potenciar la industria del turismo de nuestra ciudad y el derecho a la educación en todos los niveles” concluyó.

Al finalizar el encuentro el presidente de UCIP, Blas Taladrid, planteó, "la necesidad de que este sea uno de los temas de agenda de año para no lamentar nuevamente la próxima temporada el efecto negativo sobre el turismo, e invitó a continuar las conversaciones a la mayor brevedad posible a los fines de consensuar posiciones con diferentes actores a fin poder generar un insumo para un futuro proyecto de ley que se pueda impulsar en la Congreso Nacional".

Efemérides - 01 de Abril
1937Fundación del Club Deportivo Norte
1940Fundación del Club Once Unidos
Día de San Valerio y San Hugo
Día Nacional del Donante de Médula Osea
1520Se celebra en el puerto de San julián , Santa Cruz, la primera misa en territorio argentino
1801Aparece en Buenos Aires el “Telégrafo Mercantil, Rural, Político, Económico e Historiográfico ”, es el nacimiento del periodismo rioplatense
1886Nace el dramaturgo, Alberto Vacarezza
1908Se fundó el Club Atlético San Lorenzo de Almagro
1911Se funda el Club Atlético Sarmiento de Junín
1919Nace Damasio Esquivel, “El Coloso del Chamamé”
1920Nace el actor, Toshirô Mifune(f 24 de diciembre de 1997)
1928Hipólito Yrigoyen vuelve a la presidencia de la República
1929Nace el escritor, Milan Kundera, autor de “La insoportable levedad del ser”(f 11 de julio de 2023)
1934El sacerdote Juan Bosco es proclamado Santo de la Iglesia Católica
1936Se realiza en Mendoza la primera Fiesta de la Vendimia
1939Nace la actriz, Ali MacGraw
1939Se termina oficialmente la Guerra Civil Española
1950Nace el comunicador, Jorge Alberto Cosia
1954Nace el ex futbolista italiano, Giancarlo Antognoni
1960Nace en Bolívar el presentador de TV, Marcelo Tinelli
1961Fundación de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata
1976Nace el ex futbolista holandés, Clarence Seedorf
1976Nace la cantante, Miss Bolivia(María Paz Ferreyra)
1986Fundación en Mar del Plata de C C T V -Cable Color Televisión- luego adquirido por Multicanal del Grupo Clarín-
1987Fundación de la Agrupación Tradicionalista “Gato y Mancha”
1996Fallece el titiritero, Javier Villafañe
2004Más de 150 000 personas se manifiestan en Buenos Aires, en muestra de rechazo por el asesinato del joven Axel Blumberg
2005Muere el capitan ingeniero y fundador de la UCEDE, Álvaro Alsogaray
2007Muere el dirigente socialista, Norberto La Porta
2012Fallece en Mar del Plata el Dr. Alfredo Nicolás Bataglia
2018Arsenal empató con Chacarita y descendió a la B Nacional
2018Muere impune el exdictador guatemalteco, Efraín Ríos Montt
2023El combinado de Buenos Aires se consagró en Mar del Plata, Campeón Argentino de Federaciones U15
2023La atleta argentina de 14 años, Mía Mainardi, ganó la medalla de oro en salto en el Mundial junior de Gimnasia Artística, en Turquía
2024Falleció Alejandro “Polaco” Semenewicz, una leyenda de Independiente de Avellaneda
2025Murió Toti Ciliberto, actor y humorista que fue una de las estrellas de ShowMatch