En el marco de un importante megaoperativo, la Prefectura Naval Argentina (PNA) desarticuló una organización narco criminal que operaba en Mar del Plata.
Las acciones se desarrollaron a partir de cinco allanamientos simultáneos, que permitieron la incautación de más de un kilo de cocaína fraccionada para su venta, anfetaminas, más de medio kilo y ocho plantas de marihuana, así como casi seis millones de pesos en efectivo, una pistola, y varios vehículos.
De los cinco procedimientos realizados, cuatro tuvieron lugar en la ciudad, donde se encontraban depósitos, plantaciones de marihuana y puntos de venta de estupefacientes. El quinto allanamiento se llevó a cabo en un calabozo de la Unidad Penal de Batán, donde uno de los líderes de la banda fue identificado operando desde su condición de detenido.
Como resultado de las diligencias, se identificaron a 19 personas y se detuvo a 8 individuos, de los cuales 3 son mujeres y 5 son hombres. Todos ellos, de nacionalidad argentina y mayores de edad, están acusados de ocupar roles dentro de la banda, actuar como proveedores y realizar ventas de estupefacientes. Tras su arresto, fueron puestos a disposición de la Justicia.
La requisa permitió detectar herramientas y elementos que se utilizan para el corte y fraccionamiento de estupefacientes. Se secuestró una pistola, tres motos y tres automotores. El total de lo incautado tiene un valor conjunto del orden de los 130 millones de pesos.

