El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, respondió a las declaraciones del presidente Javier Milei sobre las Islas Malvinas, luego de que el mandatario expresara su deseo de que los kelpers “prefieran ser argentinos”. Melella afirmó que su verdadero anhelo es que “se vayan de una vez, porque no son la población originaria” de las islas.
“Hoy alguien dijo en Buenos Aires que soñaba que los habitantes ilegales, ilegítimos, de las Islas quisieran ser argentinos. Yo no sueño eso, todo lo contrario”, manifestó Melella sin mencionar directamente a Milei.
El gobernador hizo estas declaraciones en un acto en Ushuaia, donde estaba presente la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien decidió no asistir a la conmemoración oficial en la Casa Rosada y encabezó la ceremonia central en Tierra del Fuego. En ese marco, Melella insistió: “Yo sueño con que se vayan de una vez, porque no son la población originaria”.
Además, recordó que los actuales habitantes de las islas fueron llevados allí tras la expulsión de los argentinos que residían en el territorio. “Fueron implantados y para eso echaron a todos los argentinos primero para después llevar a su propia gente. Ese no es el sueño de los fueguinos, ese no es el sueño de los argentinos”, señaló el gobernador.
Las declaraciones de Melella se produjeron pocas horas después del acto encabezado por Milei en Retiro, donde el Presidente sostuvo que Argentina debe convertirse en una potencia para que “los malvinenses” elijan ser argentinos.
“Si de soberanía sobre las Malvinas se trata, nosotros dejamos en claro que el voto más importante de todos es el que se hace por los pies y anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Por eso buscamos ser una potencia, a punto tal que ellos prefieran ser argentinos, que no haga falta usar la disuasión o el convencimiento para lograrlo”, afirmó Milei.
