Miles de personas se movilizan este sábado en todo el territorio de Estados Unidos en más de 1.400 protestas simultáneas contra el presidente Donald Trump tras la entrada en vigencia de los aranceles universales a las importaciones, en lo que consideran “una toma de poder hostil”.
La imposición del arancel global del 10% sobre todos los productos importados al país norteamericano anunciado por el magnate esta semana entró en vigor a primera hora de este sábado y marca una intensificación en las tensiones comerciales internacionales.
La medida establece un nuevo orden global en el comercio y generó una reacción inmediata en los mercados de todo el mundo en los últimos días.
Las protestas contra Donald Trump se unificaron bajo el lema Hands off!, cuya traducción es “manos arriba” o “manos afuer”, y se replicaron en los 50 estados del país del norte no solo por los aranceles sino también contra la fuerte política de recorte del gobierno estadounidense impulsadas por Trump y el multimillonario Elon Musk.
