Tras la detención de un sospechoso del robo del busto de Eva Perón ocurrido en diciembre pasado en la Plaza Eva Duarte por parte de la Patrulla Municipal, el intendente Guillermo Montenegro en su cuenta de X (ex Twitter), en el que relató con tono burlón que se trataba de un “trapito” . “Ajjajaajajajsjasja me descostillo”, escribió, ironizando sobre las acusaciones de violencia política que se hicieron desde el kirchnerismo en torno al accionar de la Patrulla Municipal.
La reacción no se hizo esperar. La edil de Unión por la Patria, Mariana Cuesta, salió al cruce de Montenegro y descerrajó: “Montenegro, me hiciste acordar a un sketch de Les Luthiers: ‘El que piensa, pierde’. Pero pensá esto: en Mar del Plata se roban un monumento de bronce en plena plaza municipal —el de Evita, nada menos—, violan a una chica en la biblioteca municipal… y vos llegás tarde a todo”.
“No es momento para los chistes (aunque tu versión tiktokera da bastante gracia… por lo patética)”, pontificó Cuesta, indignada por el tono irónico del intendente. Y fustigó: “Sería un chiste si solo quedara en una discusión de redes, pero tenés la responsabilidad de ser el intendente. Y la ciudad está abandonada. Tu gestión es un desastre”.
