Tras el anunció del desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el diputado provincial de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, consideró en sus redes sociales que “el Gobernador Kicillof tomó la decisión correcta, demostrando seriedad, firmeza política y compromiso con las instituciones democráticas”.
En tal sentido, resaltó que “la sociedad demanda liderazgos valientes y transparentes. Y hoy Axel Kicillof actuó priorizando su responsabilidad ante los bonaerenses, en un todo de acuerdo con las atribuciones que le otorga la Constitución de la Provincia de Buenos Aires (artículo 144, inciso 7), evitando lo que sería un verdadero zafarrancho: realizar dos elecciones en un mismo día”.
Señaló, además, que “el decreto del Gobernador implica el uso de una atribución idéntica a la que se empleó para las 20 elecciones anteriores desde 1983. Un decreto, como hicieron los 7 gobernadores (todos) que lo antecedieron: Armendariz, Cafiero, Duhalde, Ruckauf, Solá, Scioli y Vidal . Por decreto, como encomiendan también las Constituciones de cada provincia a todos los gobernadores.
El ex intendente de General Pueyrredon esgrimió, además, que “desdobló porque la ley reciente de la Boleta Única de Papel, vigente por primera vez para los candidatos a diputados nacionales, no permite que se vote en la misma urna que los candidatos municipales y provinciales. Desdobló, porque votando en dos urnas en un mismo día, tendríamos una elección de 30 horas. Sería un caos. Desdobló porque Milei usaría la frustración y la contrariedad de la gente en las filas infinitas para seguir denostando a la democracia, a las instituciones, a los intendentes y al gobernador.
“ Firmó el Decreto y desdobló porque tiene legitimidad para hacerlo y asume la responsabilidad de un liderazgo”, cerró el posteo.
