La edil de Acción Marplatense, Eva Ayala, cargó en sus redes nuevamente contra el intendente Guillermo Montenegro, en esta oportunidad fue a raíz del archivo de un pedido de informes sobre las acciones que la gestión del jefe comunal está tomando para frenar el problema de las picadas ilegales.
“Picadas ilegales en Mar del Plata: un ruido que Montenegro no quiere oír. Desde marzo de 2024 venimos exigiendo respuestas. Lo hicimos por la vía institucional, con un pedido de informes desde el Concejo Deliberante. Queríamos saber qué medidas tomaba el gobierno municipal para prevenir y erradicar las picadas ilegales. La respuesta fue el silencio. El silencio y el archivo”, cuestionó.
Asimismo, advirtió: “Mientras tanto, las picadas se repiten cada fin de semana en la costa, en el Barrio Libertad, en Mogotes. No dejan dormir. No dejan vivir. Son un riesgo real para la seguridad de toda la ciudad. El expediente fue tratado tres veces. Tres oportunidades para que el intendente Guillermo Montenegro dé explicaciones. Tres veces que eligió no hacerlo. Y ahora, el oficialismo lo archiva sin decir una palabra. Porque no tienen respuesta para los marplatenses. Porque, de forma antidemocrática, creen que rendir cuentas se convirtió en una opción. Porque eligen el silencio”.
“Pueden archivar expedientes. Pueden ocultar preguntas. Pueden intentar silenciar voces. Pero aunque a la mona la vistan de seda, mona queda”, cerró el posteo.
