Durante el cierre del congreso de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Mar del Plata, el Gobernador Bonaerense Axel Kicillof expresó su preocupación por las políticas que podrían llevar a la venta del Complejo de Chapadmalal.
“Lo que está pasando con Chapadmalal es muy grave. Es un patrimonio cultural de todos los argentinos, y lo están poniendo a la venta para hacer caja y seguir especulando con los recursos del pueblo. No nos vamos a quedar de brazos cruzados en la provincia de Buenos Aires, porque Chapadmalal tiene que ver con una historia donde los derechos llegaban a todos, y no vamos a permitir que lo destruyan”, advirtió.
Por otra parte, Kicillof acusó al Presidente Milei de aplicar políticas económicas que, según él, están llevando a sectores productivos clave al colapso, mientras que favorecen a unos pocos sectores con medidas que no benefician a la mayoría.
“Lo que estamos viendo es un Gobierno que está cerrando las puertas de la industria nacional. Mientras que el Gobierno de Milei baja los aranceles, los sectores nacionales están siendo golpeados por la suba de precios y la falta de trabajo. Nos está dejando sin puestos de trabajo. Es una política de especulación con los recursos de todos”, subrayó el mandatario bonaerense.
Asimismo, destacó la grave situación que atraviesa el sector metalúrgico, con suspensiones y la pérdida de cientos de miles de puestos laborales. “Los metalúrgicos están sufriendo suspensiones, no pueden cerrar paritarias, y hemos perdido 200 mil puestos de trabajo. Toda la industria nacional va camino a la quiebra, y hay un solo responsable: Javier Milei”, señaló.
