Luego de que los alumnos recibieran en redes sociales supuestas nuevas amenazas del adolescente de 16 años que el lunes fue armado a la Escuela Provincial Nº 58, funcionarios bonaerenses de la Jefatura Distrital de Educación en conjunto con la dirección del establecimiento dispusieron este miércoles la suspensión de las clases en ambos turnos, mientras la Justicia de Menores investiga la procedencia de los mensajes para determinar si efectivamente fueron enviados por el mismo joven.
Cabe recordar que el estudiante en cuestión había concurrido armado a la mencionada escuela secundaria del barrio El Martillo, luego de que la semana pasada participara de una pelea con compañeros durante una clase de Educación Física. Allí, los directivos le pudieron quitar la pistola y llamaron a la policía.
En el caso tomó intervención el fiscal Walter Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien tras corroborar que se trataba de una pistola antigua, que estaba descargada, imputó al estudiante por el delito de “tenencia de arma de uso civil”, pero no ordenó medidas restrictivas de su libertad mientras se desarrolla el proceso.
