En declaraciones a Cazador de Noticias, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (STARPyH) , José García, sostuvo que “el Gobierno Nacional de Javier Milei le está haciendo un daño tremendo a los jubilados y al movimiento obrero porque tanto los haberes jubilatorios como los salarios han perdido poder adquisitivo en los últimos meses, antes se decía: ´no llegó a fin de mes´ pero ahora no se llega ni al día 15, la gente tiene que estar pidiendo adelantos para realmente llegar a fin de mes, y cuando cobra a fin de mes, está cobrando medio sueldo porque el resto ya lo tenía pedido de adelanto. Eso ocurre todos los meses”.
Acto seguido, remarcó que “la situación se agrava cada vez más y particularmente en el caso de los jubilados, ya no pueden comprarse los tres medicamentos que tienen que tomar todos los meses, tienen que comprar uno sólo porque tienen que guardar un poco de plata para poder comer. Lo que ha hecho este presidente ha sido un engaño tremendo cuando decía que a los jubilados no les iba a hacer ningún recorte. Por eso acompañar la marcha de jubilados y pensionados es muy importante, y más aún que el paro de este jueves sea contundente en todo el país porque cada vez hay más pobres”.
Por otra parte, refirió que “los sindicatos que discutimos paritarias locales, como en el caso nuestro de Pasteleros, nos encontramos atados de pies y manos porque tenemos un techo y no podemos discutir más de un 2% por mes cuando la realidad de los trabajadores y la familia argentina que va a los supermercados, a una carnicería o un panadería es muy superior al 2% que pone como techo el Gobierno Nacional para discutir paritarias”.
“Este presidente junto con su hermana nos están llevando a multiplicar la pobreza que va a costar muchísimo revertir paradójicamente en un país con tantas riquezas como la Argentina”, concluyó.
