Las familias, los estudiantes y los docentes de la primaria 68 y la secundaria 70, que comparten el mismo edificio, ubicado en Púan al 7200, llevarán adelante este viernes un abrazo solidario al establecimiento para reclamar seguridad, cámaras y una garita, dado que en una semana, entraron al edificio a robar cuatro veces y les llevaron hasta el inodoro.
Según relataron, entre febrero y marzo, a esta escuela de El Martillo les entraron siete veces: cuatro de ellas fueron la semana pasada, y advirtieron que la seguidilla de asaltos viene del año pasado, cuando les robaron una vez por mes.
“Se llevaron material para los chicos, computadoras, los carros electrónicos, algunas mochilas, ropa y zapatillas que tenemos para los chicos que no tienen. Se llevaron sistema de audios, pavas eléctricas. Lo último, que es lo que más nos preocupa, es que se llevaron las puertas, las ventanas y hasta el inodoro del baño de las nenas”, remarcaron.
“Ya pedimos cámaras de seguridad, una alarma mejor, más presencia policial, algún tipo de monitoreo. Sin embargo, no se ha conseguido nada”, se quejaron.
La situación de las escuelas 68 y 70 se suma a las de otras instituciones, que están siendo objeto de asaltos reiterados, como es el caso de la escuela 12, del barrio Autódromo, donde entraron a robar 25 veces en un mes.
