El caso se originó en 2017, cuando Fiorella Damiani denunció a dos jóvenes por abuso sexual en la ciudad de Punta Alta. A raíz de su declaración, ambos fueron detenidos, al menos uno de ellos con un vínculo previo con la denunciante.
El rumbo de la causa cambió cuando uno de los jóvenes presentó material audiovisual almacenado en una aplicación, donde se observa el encuentro sexual.
Según el análisis de la justicia, los videos revelan que las relaciones fueron consensuadas, lo que derivó en la liberación de los acusados luego de varios días bajo arresto.
“Se trata de cinco videos breves en los que se evidencia que no hubo coerción. El fiscal considera que no fueron manipulados, aunque se espera la confirmación de la pericia para solicitar formalmente la elevación a juicio y reforzar la prueba presentada”, indicaron fuentes judiciales.
La detención de Damiani fue ordenada por el juez subrogante Hugo Adrián De Rosa, luego de que la Cámara Penal revocara la resolución previa del juez de Garantías Nº 2, Guillermo Mércuri, quien en reiteradas ocasiones había rechazado el pedido del fiscal Mauricio Del Cero.
La joven afronta cargos por infracción al artículo 275 del Código Penal, que prevé penas de 1 a 10 años de prisión “si el falso testimonio se cometiere en una causa criminal, en perjuicio del inculpado”.
(La Nueva)
