A pesar de las reticencias del fundador del partido, Mauricio Macri, la armadora y titular nacional de La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei, salió a empujar la alianza de las fuerzas del cielo con el PRO en el territorio comandado por Axel Kicillof.
“Acompañando al viento de la historia y escuchando la demanda de los millones que nos votaron, seguimos trabajando para liberar la provincia de Buenos Aires, último reducto del maldito populismo”, expresó vía redes sociales la secretaria general de la presidencia.
Es que, “El Jefe” volvió a encabezar una reunión con el presidente de la fuerza amarilla bonaerense, Cristian Ritondo, el diputado nacional PRO, Diego Santilli, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y el armador bonaerense libertario, Sebastián Pareja, para “liberar a la provincia del populismo”.
Tras compartir la foto de la reunión, Karina Milei expidió un mensaje claro al fundador del PRO, quien mostró en más de una ocasión reticencias para concretar una alianza electoral con la fuerza libertaria. “Avanzamos naturalmente en la dirección que nos piden los bonaerenses, vamos a llevar las ideas de la libertad hasta el último rincón de la provincia”, expresó.
De esta manera, Karina Milei volvió a organizar una mesa con alfiles claves del PRO para definir la estrategia electoral de cara al desdoblamiento de los comicios, sin el visto bueno de Macri. Las mismas habían comenzado tres semanas antes, cuando El Jefe se reunió en su despacho con los mismos actores pero con vistas nacionales.
Lo que sucede es que, el oficialismo trabaja en la hipótesis de que habrá elecciones primarias, por lo que siente que se queda sin tiempo. En el PRO la tesis es la misma, por lo que aceleraron las conversaciones y las fotos para sumar presión al ex mandatario cambiemita.
En efecto, y si bien falta el debate en la Legislatura Bonaerense para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), desde el mileísmo tienen presente la guerra que se disputa el camporismo con el gobernador, por lo que consideran que el camino legislativo quedará truncado.
En ese esquema, con la interna de Unión por la Patria (UxP) como telón de fondo, Karina Milei y Ritondo presionan para que se concrete la fusión de las fuerzas. Incluso, este martes, el jefe de la bancada de diputados nacionales amarilla y el armador bonaerense violeta intercambiaron una serie de posteos en las redes sociales en donde dejaron claro la intención de fusión.
En el plano local, Montenegro se había reunido el fin de semana con el vicepresidente de LLA en territorio bonaerense, Alejando Carrancio en el primer paso para llegar a un acuerdo electoral.
