Tras la reunión que mantuvo este jueves con Guillermo Imbrogno y otros representantes de los trabajadores de la ex AFIP, hoy ARCA, el diputado provincial de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, en sus redes sociales, sostuvo que “entre otras decisiones incoherentes, Milei quiere déficit cero pero está desarticulando el ente que gestiona la recaudación de los ingresos públicos. Un disparo en los pies que dejan ciudades enteras sin presencia del organismo y se ensaña con los trabajadores”.
Asimismo, puntualizó: “Cierran agencias, distritos y receptorias. 81 dependencias en toda la Argentina; hay 700 empleados y empleadas afectadas por la desaparición de su lugar de trabajo; además 900 agentes se acogieron al retiro voluntario que culminó el 30/3; y a 2000 se les impuso la jubilación".
En tal sentido, el ex intendente de General Pueyrredon cuestionó que “por estas decisiones se está debilitando la estructura de gestión de la ex AFIP, se pierde en técnicos y profesionales formados en los que invirtió el Estado, se dificultan las gestiones de los contribuyentes y de los profesionales que los asisten haciendo más inaccesibles los trámites y las consultas. Son acciones sin plan, que desmantelan equipos enteros de gente que formada”.
Y concluyó, adelantando que presentará una iniciativa en la Legislatura provincial “rechazando esta política de desmantelamiento basada en la miopía ideológica de un gobierno que también odia al Estado que conduce”.
