La causa por la estafa de la criptomoneda $LIBRA que promocionó Javier Milei continúa en la Justicia. El excandidato a presidente, Juan Grabois, anunció en sus redes sociales que gracias al trabajo de su querella lograron imputar a Karina Milei, secretaria general de presidencia, por su rol en el caso al ser la encargada de organizar las reuniones con el presidente, Javier Milei
“Acaba de terminar una audiencia en Comodoro Py por la estafa $LIBRA. La fiscalía definió levantar el secreto fiscal de Javier Milei y Karina Milei; ahora podemos decir que Karina Milei -la valijera- que venía zafando, está formalmente imputada a partir del pedido de nuestra querella”, aseguró el dirigente peronista en X.
En este mismo sentido, celebró que “la pareja de garcas va a viajar en patrullero de la Quinta de Olivos a Marcos Paz… Ah, una cosa chiquitos, por si no se dieron cuenta, con nosotros no funciona ni el palo ni la zanahoria”, completó Juan Grabois, quien compartió la solicitud que realizaron desde su sector hacia la Justicia.
Piden congelar los activos de Karina Milei
Anterior a esto, el abogado Gregorio Dalbón, que suele ser defensor de Cristina Kirchner, le solicitó a la Justicia que congelen las cuentas de Karina Milei, Javier Milei, sus familiares y/o sociedades vinculadas a ellos con el fin de preservar la información de cada cuenta. Esto aplica, en especial, para las cuentas que tengan todos los protagonistas en Estados Unidos, donde se habría desarrollado parte de la estafa con las empresas encargadas de crear y sostener la criptomoneda $LIBRA.
Para Dalbón, el congelamiento “resulta indispensable para prevenir el vaciamiento de activos cuya preservación es vital para garantizar la posibilidad de recuperación patrimonial en beneficio de los damnificados por la estafa investigada, así como para evitar el entorpecimiento de la presente pesquisa”.
