Este viernes, durante el abrazo a la Escuela N70 secundaria y N68 primaria en reclamo por la inseguridad en el Barrio El Martillo, el edil de Unión por la Patria, Diego García, se comprometió ante la comunidad educativa a presentar un proyecto solicitando la instalación de una cámara de seguridad y ocuparse de la problemática de la zona, que sufre robos constantes.
En diálogo con Cazador de Noticias, el concejal García refirió que conversamos con las autoridades sobre posibles proyectos para llevar adelante con el objetivo de reducir los márgenes de inseguridad en la escuela y, también, en la zona porque los vecinos manifiestan que el barrio está muy peligroso y, durante la tarde, los hechos de robos se dan en cualquier lugar”.
“Lamentablemente - prosiguió - , el establecimiento educativo sufrió, durante la semana pasada, cuatro robos y fue vandalizado , por consiguiente, mi compromiso como miembro de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante es presentar un proyecto para que pueda ser instalada una cámara de seguridad en un sector de la calle Udine que es lindero a un terreno privado, se trata de cuatro o cinco manzanas que no tienen ningún tipo de cierre y los delincuentes terminan escapando por ese lugar. De modo que vamos a pedir la cámara de seguridad no solo para la prevención, sino también para que quede alguna evidencia de las personas que cometen este tipo de hechos en la escuela y en la zona”.
“Además, nos abocaremos a trabajar en posibles soluciones para resolver la problemática de inseguridad que padece el barrio El Martillo”, concluyó.
