El diputado de CABA y dirigente nacional del Partido Obrero se refirió al 3,7% de inflación que dio a conocer el INDEC este viernes.
"El 3.7% de inflación de marzo muestra que la política del gobierno está acabada. Los datos preliminares de abril indican incluso que esa tendencia está en alza. El aumento de precios es previo a la devaluación que el gobierno está negociando con el FMI", sostuvo el diputado del PO.
"Ni bien esta se ejecute el salto inflacionario será aún mayor. Implica una vuelta a índices similares a los del gobierno anterior habiéndose ejecutado en el medio un ajuste criminal. ¿Para qué sirvió entonces la motosierra? La inflación del 3.7% destruye el esquema paritario armado por el gobierno con la burocracia de la CGT, del orden del 1% mensual. En los sectores populares esto implica más pobreza, indigencia especialmente por la suba de los alimentos. Hay que barajar y dar de nuevo. El gobierno nos lleva a una crisis cada vez mayor. Es necesario terminar con este saqueo criminal mediante una acción popular profunda", concluyó Solano.
