Este sábado en las primeras horas de la tarde, vecinos de zona sur se concentraron frente a la Capilla Stella Maris, ubicada en el Complejo Turístico Chapadmalal y realizaron un abrazo solidario, con la consigna de defender el turismo social y rechazar “los negocios inmobiliarios con el patrimonio de los argentinos”.
“El cierre y privatización significan decenas de trabajadores que quedarían literalmente en la calle. Nuestra zona, nuevamente, sufrirá el impacto de la explotación comercial que nos va a dejar sin poder acceder a espacios públicos que son de toda la comunidad”, alertaron.
Asimismo, sostuvieron que “el turismo social no es innecesario sino INCONVENIENTE a los intereses inmobiliarios de una zona que no era más que el último tramo del Partido de Gral Pueyrredon y a pocos importaba. Pero hoy que representa un potencial para negocios privados que en nada van a traer progreso ni beneficios a los vecinos ni al medio ambiente, se quiere destruir un monumento histórico que hace a la identidad del lugar (que alguien me diga si conoce a Chapadmalal por otra cosa) y alberga dos escuelas, un centro de salud, da trabajo al barrio aledaño y guarda entre sus paredes hermosos recuerdos de felicidad, sueños cumplidos y derechos respetados”.
Finalmente, expresaron su solidaridad con los trabajadores del Complejo y enfatizaron: “Vamos a seguir defendiendo cada centímetro de este predio. Es de y para el pueblo”.
