El presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró que en la provincia de Buenos Aires, que comanda Axel Kicillof, La Libertad Avanza (LLA) y el PRO irán finalmente unidos “contra el kirchnerismo”, a pesar de las reticencias del fundador del partido amarillo, Mauricio Macri.
Lo afirmó luego que la armadora y titular de La Libertad Avanza, Karina Milei, volvió a encabezar una reunión con el presidente de la fuerza amarilla bonaerense, Cristian Ritondo, el diputado nacional PRO, Diego Santilli, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y el armador bonaerense libertario, Sebastián Pareja, para afianzar acuerdos con el fin de “liberar a la provincia del populismo”.
En ese contexto, la respuesta del fundador del PRO no tardó en llegar y horas más tarde junto a Ritondo junto a Jorge Macri y el intendente de Junín, Pablo Petrecca, en una reunión que buscó marcarle la cancha a los sectores más propensos a cerrar un acuerdo con el oficialismo libertario en la provincia de Buenos Aires.
En concreto, Mauricio Macri dejó claro que no habrá acuerdo con los libertarios sin su aval y, sobre todo, sin su participación directa. La imagen publicada por Petrecca en sus redes sociales mostró a Macri en control del tablero, tratando de evitar una repetición del “método Milei”, que ya le costó al PRO la pérdida de dirigentes y posiciones clave en el arranque del gobierno.
Sin embargo, a pesar de las condicionalidades que expresó el ex presidente, este lunes, Milei ratificó que las fuerzas del cielo y la escudería amarilla irán juntos en la provincia que comanda Kicillof y recordó la foto de su hermana con los alfiles del PRO. “¿Eso no demuestra que tenemos la voluntad de agarrar e ir a ganar la provincia de Buenos Aires todos juntos?“, preguntó.
“¿Usted cree que la gente se sienta en esa foto de manera inocua? Estamos para ir y ganarle a los kukas en la provincia de Buenos Aires. Nuestra intención es ganarle y sacarles el bastión kirchnerista por antonomasia”, subrayó el jefe de Estado.l
De todas maneras, el mandatario sostuvo sus críticas contra Macri, a quien apuntó por ser uno de los principales responsables de la implementación del cepo cambiario que llegó a su fin este lunes, con el debut de la banda de flotación para mantener al dólar en un valor entre $1.000 y $1.400.
“Este cepo que se puso durante el final del gobierno de Macri, con Hernán Lacunza, generando un monstruo cambiario que además defaulteó la deuda en pesos. Recordemos que bajo el artilugio de reperfilamiento, Macri y Lacunza además defaultearon deuda en pesos, algo verdaderamente inédito”, señaló Milei.
Además, de cara a los comicios legislativos en la ciudad de Buenos Aires, el presidente Milei también manifestó su apoyo a una posible unión de su partido con el PRO. No obstante, fue muy crítico con el jefe de Gobierno, Jorge Macri, a quien acusó de desdoblar las elecciones y “violentar la posibilidad de un acuerdo”.
“Que explique Jorge Macri por qué desdobló y que dé una explicación seria, no echándole la culpa a inocentes y demonizando a mi hermana, que explique por qué quiso subir los impuestos, por qué quiere sostener ese estado elefantiásico, por qué la Ciudad es una mugre”, concluyó Milei.
