El ex presidente Mauricio Macri manifestó que, hasta el momento, no se alcanzó un acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza para las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, que se llevarán a cabo el 7 de septiembre. En ese marco, remarcó que desde el espacio amarillo “venimos apoyando como nunca antes lo hizo un partido político que no está en el Gobierno”.
“No hay acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza. Ha habido dos fotos y mucha conversación en los diarios, pero no es una conversación sobre cómo se ponen de acuerdo PRO y LLA. Sino qué dirigentes del PRO van a ser candidatos de La Libertad Avanza. Hasta ahora no he escuchado al Presidente y muchos menos a la hermana y al ´Triángulo de hierro´ decir queremos un acuerdo con el PRO en la provincia de Buenos Aires. Eso no sucedió en ningún lugar”, describió la máxima autoridad del partido amarillo.
Al momento de enumerar los motivos, Macri aseguró que “al Presidente no lo cuidan, le hacen decir cosas que no son exactas” y expuso un ejemplo: “Hoy dijo que la Ciudad adelantó la elección y por eso no hubo un acuerdo con el PRO. La Ciudad adelantó la elección el 27 de diciembre, el 8 de enero el Presidente dijo públicamente que quería un acuerdo por todo. Y el 9, yo saqué un comunicado diciendo que estábamos listos, hasta designé a cinco personas para sentarse a conversar para qué vamos a trabajar juntos y qué reformas haríamos. ¿Qué pasó? Silencio de radio”.
Durante una entrevista en TN, el exmandatario entre 2015 y 2019 detalló que hasta el momento “se cerraron siete distritos" y que "en ninguno fue el PRO con La Libertad Avanza”. Además, hizo foco en una cuestión sucedida en una provincia: “En Chaco peor, por pedido de la Casa Rosada, excluyeron al PRO del Frente. Esto me lo dijo el gobernador (Leandro Zdero), que es un amigo mío. Pero bueno, trabajemos en el todo, acá estamos para ir hacia el mismo rumbo que queremos”.
