Desde la CGT regional Mar del Plata - Batán repudiaron “las intenciones privatizadoras que el Gobierno Nacional tiene sobre las unidades turísticas de Chapadmalal. Su traspaso a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) constituye el paso previo a su venta o tercerización”.
Asimismo, a través de un comunicado acercado a Cazador de Noticias, recordaron que “inaugurados durante la presidencia de Juan Domingo Perón, los hoteles brindaron alojamiento a jubilados, pensionados y personas de bajos recursos bajo el concepto del Turismo Social”, y recalcaron que “es ese valor histórico, emocional e ideológico el que hace que este Gobierno que odia la Justicia Social quiera rematarlos”.
Acto seguido, subrayaron que “como trabajadores y trabajadoras nos ponemos al frente de la defensa de los Hoteles de Chapadmalal, su defensa es la defensa del Turismo Social y con él la defensa de miles de historias de argentinos y argentinas que pudieron conocer el mar junto a su familia, también es defender el recuerdo de cientos de jubilados y jubiladas que pudieron descansar y divertirse en ellos”.
“Tenemos que impedir que el Gobierno Nacional logre su objetivo, para que en los Hoteles de Chapadmalal sigan ocurriendo historias de justicia social”, concluyó el comunicado que suscriben José Luis Rocha, secretario General de la central obrera, Miguel Guglielmotti, secretario Adjunto y el Consejo Directivo.
