Tras conocerse la noticia del fallecimiento del papa Francisco, a sus 88 años, el senador nacional Maximiliano Abad expresó, en sus redes sociales, “la noticia del fallecimiento del Papa Francisco nos conmueve profundamente. Se va un líder espiritual y político que marcó una época no solo para los católicos, sino para el mundo entero. Como argentino, siento un orgullo inmenso por lo que Jorge Bergoglio representó: un Papa cercano, humano, valiente, comprometido con los más humildes y con una mirada lúcida sobre los grandes desafíos del siglo XXI”.
Acto seguido, señaló que “desde su llegada al Vaticano, nos dio un testimonio de coherencia, humildad y firmeza. Nunca se apartó de su opción preferencial por los pobres ni dejó de alzar la voz frente a las injusticias. Nos enseñó que la fe y el compromiso con el prójimo van de la mano, y que la Iglesia puede y debe ser un actor fundamental en la construcción de una sociedad más justa”.
“Hoy despedimos al Papa Francisco con dolor, pero también con agradecimiento. Su legado seguirá vivo en cada gesto de solidaridad, en cada palabra de aliento a los descartados, en cada llamado a la paz y al encuentro. Que descanse en paz, Santo Padre. Su ejemplo nos seguirá guiando”, cerró el posteo.
